1. Suministro y factura del proveedor
El primer paso contable es el registro de las facturas emitidas por el proveedor para cada una de las soluciones.
Ejemplo de factura de una de las soluciones
2. Pago del IVA de cada de una de las facturas
Para cada una de las facturas recibidas en el punto anterior, el autónomo debe realizar una transferencia con el IVA de cada una de las facturas.
Ejemplo de justificante de pago de una factura
3. Introducir la subvención
La subvención se puede introducir como “Gasto” o como “Amortización”.
3.1. Introducir la subvención como “Gasto”
Una vez se haya realizado el cobro de las facturas, se deberá añadir el movimiento como “Gasto” en Notin para tenerlo contabilizado.
Paso a paso de introducción de gasto en Notin
Kit Digital - Introducir gasto en Notin
3.2. Introducir la subvención como “Amortización”
En caso de que se quiera declarar la ayuda de cada uno de los productos como inmovilizado, se deberá crear la amortización para los 5 años establecidos para las soluciones informáticas.
Paso a paso de Amortizar la subvención en Notin
Kit Digital - Amortizar Subvención en Notin
4. Declaración Modelo 347
Las facturas con pagos a proveedores superiores a 3.005€, se deberán declarar en el mismo periodo que se registran.