Error en la asignación de una solicitud
Cuando se solicita la asignación de una solicitud, los servicios de ANCERT pueden devolver un error por diversos motivos, entre los que se incluyen:
- Fallos puntuales en el servicio.
- Asignación simultánea de la misma solicitud por varias notarías.
- Una solicitud recientemente desasignada que, aunque aparece como disponible, no puede asignarse de inmediato.
En caso de producirse un error, el sistema muestra una notificación indicando la incidencia. En estos casos, el asunto no se crea y es necesario intentar asignar otra solicitud o esperar unos minutos para que se libere la solicitud previamente seleccionada.
Aviso de solicitud asignada hace más de 7 días sin finalizar
El sistema genera un aviso automático cada vez que se accede al formulario de selección de solicitudes, si se detecta una solicitud asignada a la notaría con más de 7 días de antigüedad que no ha sido finalizada.
Es fundamental finalizar una solicitud una vez gestionada, incluyendo la firma de la copia electrónica en SIGNO y la generación del correspondiente CSV, ya que solo en ese momento se comunica al interesado que el proceso ha concluido.