- Introducción de la funcionalidad
- Configuración del motivo de sustitución por defecto
- Como elegir el notario sustituto desde asuntos
- Como elegir el notario sustituto desde copias
Introducción de la funcionalidad
Cuando seleccionemos un notario sustituto en un asunto o a la hora de hacer la copia, podemos predeterminar que nos sugiera un motivo de la sustitución (por “imposibilidad accidental”, por “vacante”, etc.), y así evitamos elegirlo cada vez manualmente y ganar tiempo. En cualquier caso, podemos desplegar y cambiar dicho motivo si puntualmente para esa escritura es distinto.
NOTA: Para dar de alta un notario sustituto en su notaría, debe ponerse en contacto con el departamento técnico.
Configuración del motivo de sustitución por defecto
Hay que pedir al departamento técnico que les configure el motivo de la sustitución habitual o temporal.
Como elegir el notario sustituto desde asuntos
Desde asuntos, al elegir un notario sustituto, nos propondrá dicho motivo de sustitución automáticamente (salvo que ya hubiera elegido un motivo de sustitución)
Como elegir el notario sustituto desde copias
Al realizar una copia, si marcamos la casilla “Indicar sustitución” y elegimos al notario sustituto, también se autoseleccionará el motivo según el parámetro, a excepción de que en la matriz ya hubiéramos indicado un motivo de sustitución, que tendrá preferencia.
NOTA: Si en su notaría, al elegir un notario sustituto y motivo de sustitución, no apareciera en el pie de la copia información relativa a dicha sustitución, póngase en contacto con el departamento técnico para su configuración.