Introducción
Las minutas hipotecarias que entregan las entidades bancarias tienen una serie de peculiaridades en su formato que exige una adaptación adecuada al formato notarial. Por ejemplo, contienen fórmulas, a veces como imágenes y otras veces como texto; regiones de texto que son comentarios para el usuario pero que no forman parte del documento final; textos enmarcados que desean resaltar, etc.
Interpretar frente a aplicar plantilla
Para tratar documentos externos a la notaría habitualmente se usan las funcionalidades de “Limpiar documento” y “Aplicar plantilla”. Si bien consiguen dejar el formato notarial en el documento, no tienen en cuenta la singularidad de las minutas hipotecarias.
A partir de ahora, al tratar de “limpiar documento” o “aplicar plantilla” en una operación de hipoteca, el sistema nos ofrece Interpretar el documento que tenemos en pantalla. Si le decimos que sí, adaptará el formato en función de cada entidad bancaria, respetando las fórmulas, comentarios y textos resaltados.
También podemos acceder a la opción directa desde el menú secundario que aparece al hacer clic derecho en el botón de aplicar plantilla.