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El sistema determina y desarrolla la dirección de cada compareciente, ya sea particular, profesional o la de la sociedad que representa.
Así, la dirección final dependerá de si el compareciente actúa en nombre propio, representa a una persona física o jurídica, y del tipo de operación notarial (por ejemplo, un testamento o una compraventa).
¿Cómo funciona?
1. El sistema decide si el partícipe “Comparece profesionalmente” o “A nivel particular”
Para cada partícipe del instrumento, el sistema decide un valor de actuación por defecto. Esa decisión se puede cambiar manualmente.
- “Comparece profesionalmente”:
- Si es representante de persona jurídica.
- Si es representante de persona física o bien actúa en nombre propio; y además se trata de una operación de relevancia (se excluyen las operaciones personales/familiares, es decir, los conceptos de grupos SIGNO 1, 2 y 3), y además, existe en el partícipe una dirección profesional introducida.
- “A nivel particular”. En el resto de casos. Es decir, actúa en nombre propio o representando a una persona física, y además, solo tiene rellenada una dirección particular. O, aunque tenga rellenada una dirección profesional, se trata de una operación del ámbito personal o familiar.
Puede cambiar el modo de comparecencia para este instrumento específico en la sección 'Datos Adicionales' del cliente, alternando entre los botones 'Comparece Profesional' y 'A nivel Particular’.
2. Introducir domicilio profesional (opcional)
Si se desea registrar una dirección profesional para un cliente (como alternativa a su dirección particular), se debe ir a la sección 'Datos Adicionales' y pulsar el botón 'Usar Domicilio Profesional'. A continuación , se abrirá un formulario para introducir los datos.
La dirección profesional persiste en el cliente para futuras operaciones, no es exclusiva del instrumento actual con el que se esté trabajando.
3. ¿Qué dirección se desarrolla en la comparecencia?
Desarrollos posibles
- dirección particular.
- “a estos efectos,” + dirección particular.
- “a estos efectos,” + dirección profesional.
- “a estos efectos con el mismo domicilio de la sociedad que representa”.
Datos que se evalúan
- Botón “Comparece profesionalmente” o “A nivel particular”.
- Tipo de actuación (en nombre propio o representando persona física o representando a persona jurídica).
- Si existe una dirección profesional en el cliente.
Finalmente, ¿Qué dirección va a desarrollar?
- Si actúa en nombre propio o en representación de persona física.
- Si botón en “A nivel particular” → dirección particular.
- Si botón en "Comparece profesionalmente" y:
- Existe dirección profesional → “a estos efectos,” + dirección profesional.
- No existe dirección profesional → “a estos efectos,” + dirección particular.
- Si actúa en representación de persona jurídica (sociedad).
- Si botón en “A nivel particular” → dirección particular.
- Si botón en "Comparece profesionalmente" y:
- Existe dirección profesional → “a estos efectos,” + dirección profesional.
- No existe dirección profesional → “a estos efectos con el mismo domicilio de la sociedad que representa”.
Configuración
Si se desea activar este sistema de desarrollo de direcciones, se debe poner en contacto con el soporte técnico indicando que se desea activar el modo de desarrollo de domicilio profesional llamado “Desarrollo mixto inteligente”.
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