Objetivo de la funcionalidad
Tras la impresión a papel de diligencias y notas para adjuntar a la matriz, evitar el trabajo adicional para el copista de:
- Entrar de nuevo a cada diligencia y nota a insertar las frases de “Están las firmas de los comparecientes”, signado y rubricado, con el propósito de que aparezcan al hacer las copias y alterándose por tanto los documentos originales.
- No alterar los documentos originales y tener que insertar dichas frases tras cada diligencia y nota en cada copia que generen.
Con la nueva funcionalidad, no es necesario que se introduzcan las frases de signado y rubricado en los documentos originales, que permanecerán “limpios” para subir a protocolo electrónico.
En la copia generada, el sistema los introduce automáticamente.
¿Cómo funciona tras la activación?
Tras activar la nueva funcionalidad, el sistema actúa de forma inteligente y en las copias insertará tras cada diligencia y nota los signados y rubricados que correspondan. No se altera el documento original en ningún caso.
Si el sistema detecta que el propio documento o diligencia ya contiene esa información, en la copia y para esa diligencia o nota en concreto, no se insertará la frase automáticamente, evitando la duplicidad de la información.
Ejemplos de textos que se insertarán (son adaptables para cada notaría):
- “Están las firmas de los comparecientes.” (En diligencias con comparecientes)
- “Signado NOMBRE NOTARIO. Rubricado y sellado.” (En diligencias)
- “Rubricado: NOMBRE NOTARIO.” (En notas)
¿Cómo modificar los textos que se generan?
Los autotextos que se utilizan son:
Tras cada diligencia:
- {FIRMACOMPARECE} —> Contiene el “Está/n la/s firma/s del/de_los compareciente/s”. Es el mismo texto que ya se usa para los comparecientes de la matriz, pero, en este caso se desarrolla en base a si se ha añadido comparecientes a la diligencia o no. No será necesario que lo modifiquen, el texto por defecto es correcto. La mayoría de las diligencias no tienen comparecientes y, por tanto, no saldrá este texto.
- {SIGNADODILIGENCIAS} —> Por defecto contendrá el mismo texto que ya tengan en su notaría en el autotexto {SIGNADO}, que es el que ya están usando en copias para sustituir a la firma del notario en la matriz. Podrían adaptarlo si lo ven necesario. Ejemplo: “Signado NOMBRE NOTARIO. Rubricado y sellado.”
Tras cada nota:
- {SIGNADONOTAS} —> Por defecto desarrolla “Rubricado: NOMBRE NOTARIO”. Puede editar el autotexto para adaptarlo a sus necesidades.