Volver a Novedades primer semestre 2025
Si se tiene un documento activo en pantalla que contiene un cliente cuyo estado se modifica (por ejemplo, estado civil o dirección) a través de Nexus desde otro equipo, el sistema mostrará una notificación en el panel Kubo indicando la necesidad de actualizar los datos.
Ejemplo de funcionamiento
- Desde Nexus en el equipo del mostrador de la notaría, se modifica un dato del cliente, como el estado civil, pasando de “Casado” a “Divorciado”. A continuación, se pulsa el botón de guardar cambios.
- En el equipo donde el documento con ese cliente se encuentra activo en pantalla, aparece un aviso indicando que es necesario refrescar la información, ya que los datos han sido modificados externamente.
- Para actualizar la información, se debe hacer clic en el icono “NECESARIO REFRESCAR” o en el botón de recarga (representado por una flecha circular verde). Al hacerlo, los datos del panel de Kubo se actualizarán con los cambios realizados.
Consideraciones de funcionamiento
Por razones de rendimiento, la notificación de actualización solo se mostrará si el documento con el cliente modificado está abierto y activo en el momento de la modificación.
Si el documento está cerrado y se vuelve a abrir, los cambios se cargarán automáticamente, siempre que se acceda a través de los mecanismos integrados en Notin (por ejemplo, desde la aplicación Notin, utilizando el buscador F2 de Word, desde Nexus o mediante el botón de documentos recientes de Kubo).
Para garantizar la correcta actualización de los datos, se recomienda utilizar estos métodos al abrir documentos.
En cualquier caso, el botón de recarga (flecha circular verde), siempre actualizará la información.
Volver a Novedades primer semestre 2025