- Seleccionamos la opción “Repartir operaciones y gastos”
- Marcamos cada uno de los partícipes a los que les queremos asignar algún gasto o repartir algún arancel o copia.
- Si los queremos asignar todos, tenemos el botón T a la izquierda arriba para que nos asigne a TODOS los partícipes indistintamente del tipo de participación.
- En caso de haber marcado manualmente los partícipes, debemos clickar sobre el botón de “señale partícipes a facturar y pulse AQUÍ”.
A partir de este punto, la distribución del reparto pasa a depender primeramente de seleccionar los partícipes a los que quiero asignar dicha cantidad, y en que forma quiero hacerlo (partes iguales, un porcentaje a dividir entre todos ellos).
Para repartir, por ejemplo, los aranceles 1 y 2, primeramente desde la ventana inferior izquierda, seleccionaremos a quien vaya a soportar ese gasto uno o varios partícipes, (1 en la imagen).
Seguidamente seleccionamos lo que vamos a repartir o asignar, en este caso “Arancel 1 y 2” (2 en la imagen).
Lo siguiente sería decidir si quiero toda la cantidad a partes iguales entre ambos partícipes, con lo cual, pulsando sobre el botón “Porcentaje” o haciendo doble click sobre “Arancel 1 y 2” se repartiría a partes iguales entre los 2 seleccionados. O si quiero repartirles un porcentaje a mitades entre ellos, con lo que tendría que dirigirme al punto 3 de la imagen e introducir el porcentaje que quiero asignarles por mitad.
Si de otra forma, lo que queremos es asignar porcentajes individuales a cada uno de ellos, deberemos seguir los mismo pasos descritos anteriormente, pero de forma individual, pulsando primero en el partícipe, luego en la cantidad, y por último asignando el porcentaje deseado para ese compareciente.