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Para configurar en cada concepto las reducciones, el reparto de gastos, las diligencias y/o testimonios fijos, así como los gastos a ofrecer, añadir o eliminar al minutar automáticamente y los números de folios, partícipes y copias por defecto, se debe hacer doble clic sobre el concepto, lo que permitirá acceder a la siguiente ventana.
1. Reducciones sobre la matriz, folios y copias
- Se selecciona el tipo de documento o los folios en los que se configurará la reducción, los derechos fijos aplicables a ese documento o el máximo de folios minutables.
- Se establece la reducción para el caso concreto.
- Se definen los derechos fijos para el documento en cuestión (generalmente aplicable solo a la matriz).
- Se configura el número máximo de folios minutables para el concepto seleccionado (normalmente aplicable solo a la matriz).
2. RDL 08/10 - Activa o desactiva la reducción del 5% habilitada por dicho Real Decreto
Se permite activar o desactivar la reducción del 5% habilitada por dicho Real Decreto.
3. Reparto personalizado de gastos
Existen tres opciones para el reparto personalizado de gastos:
- Gastos Acreedor, arancelarios al Acreedor: Se asignan los gastos arancelarios y extra-arancelarios a la parte Acreedora/Transmitente.
- Gastos Deudor, arancelarios al Acreedor: Se asignan los gastos extra-arancelarios a la parte Deudora/Adquirente y los gastos arancelarios a la parte Acreedora/Transmitente.
- Gastos Deudor, arancelarios al Deudor: Se asignan los gastos arancelarios y extra-arancelarios a la parte Deudora/Adquirente.
4. Cantidad fija a añadir en concepto de Diligencias o Testimonios
Mediante esta opción se puede establecer una cantidad fija en concepto de diligencias y/o testimonios. Esto no implica la adición de un número específico de testimonios, sino una cuantía determinada.
5. Gastos/Suplidos vinculados al concepto
En esta sección se puede seleccionar cualquier tipo de gasto, ya sea arancelario o suplido, modificar su coste genérico solo para el concepto en cuestión y definir su comportamiento según las siguientes opciones:
- Ofrecer: El gasto se mostrará en la ventana de gastos al minutar.
- No Añadir: Si existe un gasto fijo aplicable a todos los conceptos, esta opción evitará su inclusión automática.
- Añadir: Se incluirá el gasto en la minutación con la cuantía definida.
6. Folios, partícipes y cantidad de copias por defecto
- Se establece el número de folios por defecto para el concepto seleccionado.
- Se configura el número de partícipes por defecto.
- Se define la cantidad de copias por defecto para cada tipo de copia.
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