Volver a Novedades primer semestre 2025
El sistema de petición de notas a través de la plataforma Kubo empleará el certificado digital de empleado instalado en cada equipo informático.
Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, será necesario cumplir con los siguientes requisitos previos:
- Alta de usuarios en el portal de Registradores
- Aceptación de los términos y condiciones del servicio en la misma plataforma
Se deberá acceder con un usuario que disponga de permisos para dar de alta a nuevos usuarios y registrar a todos aquellos empleados que utilizarán el servicio de solicitud de notas. Es imprescindible que el usuario se encuentre dado de alta y vinculado a un notario, de modo que las solicitudes efectuadas mediante el certificado de empleado se entiendan realizadas en representación del notario, y las facturas emitidas por el Registro figuren a nombre de este último.
Será necesario acceder con el certificado digital de empleado e ingresar en la sección correspondiente para aceptar expresamente dichas condiciones. No es necesario completar una solicitud de nota tras la aceptación.
A continuación, se detallan los pasos a seguir:
1. Alta de usuarios en sede.registradores.org
- Acceder al portal mediante Google Chrome e identificarse con un usuario con permisos de administración (por ejemplo, usuario y clave del notario/a).
- Dirigirse a la sección de "Usuarios Asociados": https://sede.registradores.org/site/usuario/configuracion/asociados/listado
- En caso de que el usuario no figure en la lista, pulsar el botón “Nuevo Usuario” y completar los datos requeridos. A continuación, seleccionar “Validar”.
- Una vez validados los datos iniciales, se solicitará:
- Nombre de usuario. Un nombre de usuario que es único en la WEB, por tanto si dice que ya está en uso, se deberá poner otro distinto, por ejemplo “clementenotariamolina”.
- Email. Email al que recibir las notificaciones.
- Teléfono.
- Permisos. Hay que establecer los permisos para el usuario. Como mínimo, deberán habilitarse los permisos para realizar y consultar solicitudes de información registral.
- Verificar el email. Confirmar el alta mediante el correo electrónico recibido, haciendo clic en el enlace de verificación. Esto permitirá crear una contraseña asociada al usuario registrado.
- Al completar el proceso, se mostrará un resumen de los permisos asignados.
Se recomienda conservar de forma segura el nombre de usuario y la contraseña. Aunque el sistema utilice el certificado digital para la autenticación, estos datos pueden ser necesarios para accesos puntuales mediante credenciales.
2. Aceptación de términos y condiciones del servicio (Obligatorio)
- Acceder al portal a través de la dirección: https://sede.registradores.org/sede/sede-corpme-web/login-notarios, e identificarse con el certificado de empleado.
- Seleccionar la opción de acceso en representación del notario/a asociado/a, y pulsar “Entrar”.
- Acceder a la sección “Solicitar nota online”, lo que activará la aparición de una ventana emergente para aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.
- Una vez aceptadas las condiciones, podrá cerrarse la sesión. El sistema quedará configurado para realizar solicitudes de notas en línea de forma operativa.