En desarrollo, una zona se refiere a una parte más o menos amplia de texto que se desarrolla automáticamente como un bloque inseparable y delimitado por un contenedor.
Por ejemplo, la cabecera de la escritura es una zona, al igual que las comparecencias y la intervención. Otros ejemplos incluyen los medios de pago o la zona de objetos.
Para insertar una zona, se debe pulsar la tecla F7, desplegar el botón de la "Z" y hacer clic en la zona que se desea insertar.
Las zonas habituales a insertar son CABECERA y COMPARECENCIAS que, por defecto, ya incluyen la intervención, así como OBJETOS y MEDIOS DE PAGO.
Otras zonas pueden ser usadas en modelos para operaciones concretas, como la zona EXPOSICIÓN en testamentos, que desarrolla la manifestación de las circunstancias familiares del testador en base a los datos introducidos en el parte de testamento. En una constitución de sociedad limitada, la zona EXPOSICIÓN desarrollaría las participaciones que suscribe cada socio fundador en base a los datos introducidos en el objeto de la operación.