La mayor parte de los avances tecnológicos que estamos llevando a cabo en nuestro catálogo de productos, para adaptar las notarías a las necesidades de los ciudadanos y las peticiones europeas de evolución digital están subvencionadas, en cierta medida, por el Kit Digital.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance en el nivel de madurez digital en las PYMES españolas. El plazo para realizar la solicitud de la subvención termina en diciembre de 2024.
En NOTIN llevamos tiempo trabajando en poder adaptar las peticiones de estas ayudas a nuestros productos, con el afán de poder financiar las mejoras para el beneficio de nuestras notarías.
Desarrollos que incluimos con el Kit Digital
- Notaría Virtual. Como hemos indicado en el artículo detallando la notaría virtual, la autorización por videoconferencia (AVID), necesita de una herramienta tecnológica previa para realizar todos los procesos de la pre-firma que mantenga en contacto al oficial con el cliente y sirva de repositorio digital de información sin la necesidad de que el cliente tenga asistir de forma presencial a la notaría. También para las firmas presenciales es interesante la Notaría Virtual porque minimizan desplazamientos, documentan al cliente y sirve de guía.
- Plataforma de pago Online. Potenciar las comunicaciones desatendidas digitales es una de las bases del Kit Digital. La disposición de la factura y la posibilidad de que el cliente realice su abono de manera no presencial es ya un avance tecnológico viable. Para evitar que el cliente se desplace a la notaría para finalizar el trámite administrativo, se ha habilitado una plataforma de pago online, mediante la cual el cliente podrá realizar el pago de forma totalmente remota, realizándose el cobro en NOTIN de forma directa. En firmas AVID es el perfecto colofón para completar el proceso telemático.
- Página Web. Es la imagen de la notaría en internet y debe de evolucionar conjuntamente con la digitalización notarial. En el momento en el que un ciudadano pueda elegir cualquier notaría para realizar telemáticamente sus operaciones, se tratará de una herramienta decisiva. Pero actualmente, ya es un escaparate de su despacho, pudiendo ofrecer información sobre las necesidades del cliente potencial y facilitar el comienzo de una operación completamente online con intercambio de información, de manera que pueda influir positivamente en la toma de decisión de la notaría que elija el cliente.
- Automatizaciones de Protocolo Electrónico. Uno de los aspectos que hemos incorporado en el Kit Digital tras la Ley de Digitalización es la creación de un sistema autónomo de comunicación con SIGNO para realizar subidas y descargas de información de forma directa evitando así cualquier tiempo muertos de espera mientras que se realizan los procesos.
- Asistencia remota para AVID. El hecho de poder realizar operaciones notariales de forma telemática es una realidad, pero todavía estamos en un proceso de aprendizaje y adaptación, que generan dudas y tiempos de espera a la hora de firmar un protocolo. Debido a esto, ofrecemos asistencia remota para sus primeras autorizaciones por videoconferencia, con el objetivo de que pueda agilizar y facilitar el proceso de firma online a sus clientes.
- Hardware. Aquellas notarías que tengan menos de 3 empleados y pertenezcan a la ayuda de 3.000€, pueden dedicar 1.000€ de la ayuda en la adquisición durante dos años de un equipo informático. Preparamos e instalamos en la notaría un equipo.
A través de estas soluciones, junto con el continúo afán de mejora en el ámbito digital, estamos consiguiendo estar a la vanguardia de desarrollo de herramientas digitales para que su notaría pueda seguir realizando operaciones con sus clientes con los mayores avances tecnológicos del mercado.
Contrate el KIT DIGITAL, sin coste alguno para usted, se beneficiará de los servicios que le interese contratar para su despacho y ayudará a recibir al desarrollo general de nuestros productos con la subvención de la comunidad europea.