En lo que respecta a las Firmas no presenciales, no se espera que este año tenga un gran impacto y su desarrollo completo es responsabilidad de ANCERT. El personal de la notaría debe de asistir a alguno de los múltiples cursos ofrecidos por SIGNO para formarse adecuadamente.
Inicialmente, y atendiendo al volumen de firmas de la notaría, es aconsejable que la sesión de las Firmas no presenciales la convoque y dirija personal formado (no necesariamente el oficial que realiza el documento), ayudando a los otorgantes en la autenticación mediante certificado digital, comprobando la documentación aportada y repasando la veracidad de los datos. El notario únicamente se incorporará al acto cuando no exista ningún tipo de incidencia formal o técnica.
La aportación de NOTIN será:
- Dotar de los elementos técnicos que necesite el despacho para poder realizar la videoconferencia (cámaras, monitores, pantallas, etc.).
- Adaptar los equipos con los requerimientos técnicos necesarios para ser compatibles con el sistema de videoconferencia de ANCERT.
- Ofrecer un servicio inmediato de apoyo técnico con experiencia en el manejo de la herramienta oficial de SIGNO desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
- Elaborar un sistema de subida inmediata del documento matriz para su lectura, acceder directamente desde el documento abierto en NOTIN a su sesión de videoconferencia y crear funcionalidades para enviar a los otorgantes el enlace de conexión para acceder al acto.
No tenga duda alguna de que cumpliremos con los plazos establecidos y podrá informarse siempre de los avances que se vayan produciendo desde nuestra página activa.