Índice
- Introducción
- Requisitos
- Implantación
- Recomendaciones
- Advertencias
- Caso Práctico
- Ruegos y preguntas
Preguntas y respuestas
‣
¿Qué certificado debe usarse cuando la notaría es una Comunidad de Bienes formada por dos notarios?
‣
¿Cómo saber si está instalado el certificado de la Comunidad de Bienes o el certificado personal del notario?
‣
¿Es posible tener certificados de la Comunidad de Bienes y de los notarios instalados?
‣
¿Es el certificado digital portable? ¿Dónde se obtiene y se solicita a Hacienda?
‣
¿Solo se puede facturar desde un único equipo?
Puede ver más información aquí: Certificado Digital
‣
¿Cómo se realiza una factura rectificativa?
‣
Si el problema no es el importe, sino la minutación, ¿cómo se vería el detalle en la factura?
‣
¿Para condonar una escritura, primero se debe hacer en proforma y luego pasar a la definitiva con saldo cero?
‣
¿Se puede modificar una proforma?
‣
¿Se puede cambiar el cliente en una factura ya emitida?
‣
¿Una factura proforma puede convertirse en definitiva?
‣
¿Se puede generar directamente una factura proforma sin tener que pinchar en la P?
‣
¿Existe la opción de generar proformas en pólizas?
‣
¿Existe alguna lista donde se pueda comprobar si todas las facturas han sido enviadas o si alguna quedó como proforma?
‣
¿Hay algún plazo para crear las facturas definitivas?
‣
¿Es necesario facturar las actas previas si se trabaja con el criterio de caja?
‣
¿Por qué es necesario facturar en orden correlativo?
Puede ver más información aquí: Notin - Facturación - Veri*Factu
‣
¿A qué se refiere con criterio de caja?
‣
¿Cuál es la diferencia entre el criterio de caja y el de devengo?
‣
¿Es obligatorio utilizar el criterio de caja?
‣
¿Se puede cambiar entre el criterio de devengo y el de caja?
‣
¿Desaparece la serie B cuando se minutan varias facturas en un mismo protocolo?
‣
¿Las facturas creadas con el criterio de caja incluyen el número de protocolo para poder identificarlas?
‣
¿Es necesario facturar las actas de transparencia con el criterio de caja o devengo?
Puede ver más información aquí: Notin - Facturación - Sistema de Caja
‣
¿Cuál es la diferencia entre una factura de abono y una factura rectificativa?
‣
¿Se puede abonar una factura y volver a facturarla?
‣
¿Se debe hacer la factura definitiva antes o después del reparto?
‣
¿Qué se entiende por facturas de trámite?
‣
¿Las facturas de trámite y las de la serie O funcionan igual que antes?
‣
¿Las facturas definitivas pueden modificarse después de ser enviadas?
‣
Para cambiar únicamente el titular de la factura, ¿cómo se debe proceder?
‣
¿Se puede crear una proforma y luego convertirla en definitiva?
Puede ver más información aquí: Notin - Facturación - Veri*Factu
‣
¿Es necesario tener todas las facturas antiguas generadas por el método anterior antes de empezar a implementar Veri*Factu?
‣
¿Cuándo es obligatorio usar Veri*Factu?
‣
¿Qué informes se deben generar para Hacienda?
‣
¿Se puede trabajar con diferentes series (A, B, O, etc.)?
‣
¿El sistema de Veri*Factu comienza a funcionar automáticamente?
‣
¿Se puede activar Veri*Factu solo para la gestoría de la notaría y aplicarlo al notario más adelante?
‣
¿Cómo debo proceder si quiero comenzar con la implantación de Veri*Factu en enero?
Si desea más información sobre el uso de Veri*Factu en Notin acceda a Notin - Facturación - Veri*Factu
Si desea realizar la implantación de Veri*Factu puede acceder a Veri*Factu - Proceso de implantación - 3. Elegir la fecha de implantación