Problema
Al intentar imprimir o generar un PDF de una factura con más de 10 años de antigüedad, el programa no realiza ninguna acción.
Causas
Este problema se debe a que las facturas antiguas no se generaban en un formato detallado como las actuales, lo que impide que el sistema pueda imprimirlas o guardarlas en PDF.
Solución
1. Activar impresión a pantalla
Para imprimir la factura, primero es necesario activar la impresión a pantalla en Notin. Para ello, se debe pulsar el botón correspondiente en el menú lateral de Notin hasta que en la barra superior se visualice un icono de pantalla.
2. Generar factura sencilla
A continuación, se accede a la factura y, en la parte superior derecha, dentro del desplegable de opciones de impresión, se selecciona la opción Factura sencilla.
3. Imprimir factura o guardar en PDF
Una vez generada la factura en pantalla, para proceder a su impresión se debe hacer clic derecho > Imprimir y, según la necesidad, seleccionar una impresora física para obtenerla en papel o una impresora virtual de PDF (por ejemplo, Microsoft Print to PDF) para guardarla en dicho formato.
4. Restablecer configuración de impresión de Notin
Una vez obtenida la factura necesaria, se debe restablecer la configuración de Notin para que la impresión predeterminada vuelva a ser en papel. Para ello, se pulsa nuevamente el botón en el menú lateral hasta que se visualice el icono de impresora en la barra superior.