Asignación y creación del asunto
Si la solicitud se consigue asignar con éxito (en la sección “Errores y avisos” se explican posibles causas de fallos en la asignación), se crea el asunto automáticamente, con el concepto indicado y con la plantilla del modelo elegida.
El requirente de la solicitud se da de alta automáticamente como cliente y queda incorporado al asunto correspondiente.
La documentación adjuntada por el requirente, como fotografías, se almacena como archivo PDF en la sección de archivos digitales del documento.
Conversión de archivos digitales en documentos unidos
Desde la sección de archivos digitales, se selecciona el documento PDF incorporado y se utiliza el botón para transferir documentos. Al realizar la transferencia, se indica la opción de mantener los documentos en color y se confirma la acción pulsando “Aceptar”.
Una vez transferida la documentación, se puede acceder a ella desde el botón del clip, donde aparece como documentación unida recientemente.
Desarrollo del documento
Después de revisar la documentación y comprobar que todo está en orden, se procede al desarrollo del documento utilizando la función “Desarrollar documento” en Kubo.
El modelo generado incluye una cabecera sencilla con la fórmula “Por mí y ante mí”, y, si se configuró en el modelo, también se incluye la cláusula de protección de datos como autotexto.
La cabecera se desarrolla con la fórmula “Por mí y ante mí”.
Cierre del proceso
Tras finalizar la redacción del asunto, se cierra la matriz siguiendo el procedimiento habitual. Esto incluye la redacción del final de la escritura, el conteo de folios y la protocolización del documento.