Existen diversas parametrizaciones que permiten modificar el comportamiento de la Impresión Digital, las cuales son configuradas por el soporte técnico según el criterio de la notaría.
Entre los parámetros disponibles se encuentran los siguientes:
- Requerir que el instrumento esté minutado o facturado.
Las operaciones gratuitas, que no necesariamente deben minutarse o facturarse, quedan exentas de esta restricción (como es el caso de un Acta de Transparencia).
- Definir el espaciado en centímetros después de cada diligencia y nota, con el objetivo de dejar espacio suficiente para los sellos y la firma del notario.
- Configurar las impresoras para utilizar papel timbrado (en diligencias y notas) y papel blanco (para los unidos de las diligencias). Esta configuración es independiente para cada equipo.
- Ajustar el texto y la posición del sello del “Folio de consignación de Notas y Diligencias” en el encabezado de la primera hoja.
- Configurar el texto y la ubicación del sello de aranceles en el encabezado de la primera hoja.
- Permitir la inserción automática del sello redondo tras cada diligencia. El tamaño del sello se ajustará automáticamente para adecuarse al espacio configurado después de las diligencias.
- Establecer el interlineado del texto entre las opciones de “Interlineado simple”, “Interlineado doble” o “Interlineado igual que en copias” (donde se puede especificar interlineados diferentes para diligencias, diligencia de reflejo y notas). Generalmente, se opta por un interlineado simple para que la Impresión Digital ocupe el menor espacio posible.