Volver a Novedades segundo semestre 2025
Cuando una factura ya ha sido enviada a Hacienda y contiene algún dato erróneo, no es posible eliminarla.
En estos casos, se debe emitir una factura de abono en negativo para anular la factura incorrecta y, posteriormente, generar una nueva factura con los datos correctos.
Ambas facturas se enviarán automáticamente a Hacienda.
La factura que debe abonarse suele presentar un destinatario o un importe incorrecto.
Las facturas con el fondo verde en el logotipo de Veri*Factu no se pueden eliminar.
Emisión de la factura de abono
Para anular la factura incorrecta, se debe acceder a la misma y seleccionar el botón “Abonar”:
Esta acción genera una factura en negativo que anula la original y que se envía automáticamente a Hacienda:
Creación de la factura definitiva
Una vez realizada la factura de abono, se debe emitir la nueva factura con los datos correctos.
En caso de que el error se refiera a importes, se deben ajustar los valores y volver a minutarlos.
A continuación, se selecciona la opción “Reparto”:
Se elige el nombre del destinatario correcto y se confirma la acción mediante el botón inferior:
Finalmente, se puede optar por generar una factura proforma o una factura definitiva:
Si se crea como definitiva, la factura se enviará automáticamente a Hacienda: