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Visualización de conceptos vinculados a un GASTO específico
Mediante la opción [Conceptos vinculados a:], se permite consultar los conceptos asociados a un gasto determinado.
[Vinculación]
Se puede especificar cómo se desea que el sistema actúe al operar sobre el gasto:
- [No proponer]: El gasto no será sugerido ni añadido, aunque otro desencadenante del sistema podría proponerlo de manera independiente.
- [Proponer]: El gasto se propondrá para su inclusión en la minuta si el concepto está vinculado a alguna operación.
- [Añadir]: El gasto se añadirá directamente a la minuta si el concepto está vinculado a una operación.
[Coste]
El coste se mantendrá en 0 si se desea que el gasto sea calculado según su configuración personalizada. Si se introduce un valor distinto de 0, este prevalecerá sobre el método de cálculo del gasto.
En caso necesario, es posible eliminar la vinculación desde el selector de registro.
Vincular un GASTO a un concepto específico
Con la opción [Vincular GASTO a:], se listan los conceptos no vinculados al gasto seleccionado, permitiendo asociar el concepto deseado. La configuración de la base y el tipo de vinculación se visualizará posteriormente en [Conceptos vinculados a:].
Sustituir un GASTO anterior por uno nuevo
Hasta el momento, se han utilizado distintos gastos extra arancelarios, los cuales deberían ser reemplazados por los nuevos gastos arancelarios propuestos conforme a las minutaciones aceptadas por el colectivo.
Si deseamos limpiar la lista de gastos, sustituyendo los anteriores por los nuevos, indicaremos la operativa [Sustituir un gasto:], el gasto que deseamos sustituir, y aparecerá un nuevo campo [Sustituir por:] donde indicaremos el nuevo gasto que sustituirá al antiguo.
Si se desea limpiar la lista de gastos, sustituyendo los anteriores por los nuevos, se debe seleccionar la operativa [Sustituir un gasto:], especificar el gasto a reemplazar, y se mostrará un nuevo campo [Sustituir por:] donde se indicará el nuevo gasto que sustituirá al anterior.
El gasto sustituido ya no aparecerá en los listados, quedando desactivado, y la vinculación del gasto anterior con los CONCEPTOS desaparecerá, siendo reemplazada por la del nuevo gasto. Incluso las asignaciones automáticas del sistema (creación del gasto al realizar una copia, telemática, etc.) que antes aplicaban al gasto anterior, se realizarán ahora con el nuevo.
Un ejemplo sería reemplazar el gasto extra arancelario "TRAMITACIÓN STI" por el nuevo gasto arancelario "6) Diligencia por envío de copia al Catastro" con su nueva minutación.
Crear un NUEVO GASTO o SUPLIDO
Mediante la opción [Crear nuevo GASTO:], se podrá generar una ficha en blanco donde se introducirá el nombre del nuevo gasto y su configuración. Inicialmente, se propondrán gastos comunes para escrituras y pólizas, aunque es posible diferenciarlos según el tipo de documento.
Gestionar la asociación de CONCEPTOS PRINCIPALES con SECUNDARIOS
Al acceder a la ficha de cualquier concepto [PRINCIPAL], se puede asociar, a través de un listado que aparece en la parte inferior derecha, otro concepto [ASOCIADO]. De este modo, cada vez que se añada una operación con el concepto [PRINCIPAL] a una escritura, el sistema añadirá automáticamente una operación con el concepto [ASOCIADO], la cual podrá eliminarse si se considera que no es necesaria en dicha escritura.
- [Proponer]: Ofrecerá los conceptos secundarios al introducir el concepto principal.
- [Añadir automáticamente]: Añadirá los conceptos secundarios que estén asociados al principal.
- [Sustituir]: Al introducir el concepto principal, lo sustituirá por el concepto asociado, útil para evitar añadir conceptos desfasados.
Con la opción [Conceptos con asociado], es posible visualizar los conceptos PRINCIPALES asociados al concepto indicado, permitiendo modificar o eliminar sus características de asociación.
Asociar un CONCEPTO SECUNDARIO a CONCEPTOS PRINCIPALES
Con la opción [Conceptos asociar a:], se puede asociar un concepto secundario a los conceptos principales seleccionados. Una vez establecida la asociación, el sistema gestionará las operaciones de acuerdo con la relación configurada entre el concepto principal y el secundario, ya sea añadiéndolas automáticamente, proponiéndolas o sustituyéndolas.
Ejemplo: Si se desea asociar el concepto de “Actas de notificación y requerimiento” para que se genere una operación de ese tipo cada vez que se realice una compraventa de “Compraventa inmuebles (Inmuebles 2ª T)”:
- Se selecciona operativa: [Conceptos con asociado:]
- Se indica el concepto a asociar “Actas de notificación y requerimiento”
- Se hace clic sobre los conceptos en los que se desea que se asocie para que se añada directamente.
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