Estimad@ Cliente,
Estamos al tanto de las actualizaciones relacionadas con la nueva comunicación digital con los registros, obligatoria a partir del 09/mayo.
Existirán tres formas diferentes de realizar y recibir una petición de nota:
- Desde una plataforma específica que pondrán los registradores a disposición de los notarios.
- Desde SIGNO, accediendo a la URL de la plataforma de los registradores.
- Desde NOTIN, cómo hasta ahora, mediante un servicio de envío por la pasarela de SIGNO que adaptaremos cuando nos la suministre ANCERT.
A partir del día 13/mayo se espera que esté en funcionamiento la plataforma de los registradores.
Entendemos, que como se indica en el Artículo 222 Ley Hipotecaria : “En ningún supuesto, salvo en caso justificado de imposibilidad técnica para ser enviada electrónicamente, podrá remitirse información registral por fax”; el adaptarse a una herramienta y modo de trabajo completamente nuevo para ofrecer un servicio de petición/recepción de información que garantice la seguridad jurídica para ambos interlocutores, en un periodo legalmente acotado y sobre todo en operaciones de cierto volumen, debería de ser considerado como “imposibilidad técnica” real hasta la perfecta integración del nuevo sistema e imponerse el sentido común.
Informaremos de cualquier cambio que se pueda producir.
El equipo NOTIN.